La Compañía de Tranvías está renovando su flota y ha adquirido nuevos autobuses. Esta vez de la marca Mercedes Benz y del modelo Citaro C2, que ya funcionan en otras ciudades, como Granada. Alguno de estos nuevos buses ya circuló por las calles de la ciudad, aunque a modo de prueba, ya que no se han incorporado aún a la flota ni se han presentado de manera oficial.

La firma adelantó a un medio especializado en autocares y autobuses que su plan de renovación comprendía la incorporación de ocho nuevos vehículos.

El Mercedes Benz Citaro C2 mantiene la silueta de las tres puertas laterales que, según explica el blog especializado en transporte urbano, busurbano.blogspot.com.es, facilita que los usuarios puedan abandonar el autobús de una manera más rápida. Las características de accesibilidad, según la información que aporta la firma en su página web, los buses cuentan con un sistema de inclinación de la carrocería para facilitar la subida y la bajada de las personas con movilidad reducida y ya no tienen escalones que dificulten el acceso al bus de sillas de ruedas o carritos de bebés y tendrán rampa. Estos vehículos cuentan con un motor adaptado a la normativa de gases de escape Euro VI, que tiene como objetivo reducir la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente y también el consumo de combustible. Hace poco más de un año, la Compañía de Tranvías anunció también que renovaba su flota con ocho autobuses, con una inversión de dos millones de euros. Entonces, la empresa elegida fue Man y los buses todavía no estaban adaptados a esta normativa de emisión de gases.

Mercedes Benz tiene un modelo de este Citaro C2 con climatización no solo para el conductor sino también para los pasajeros. A pesar de las quejas de los usuarios, la Compañía de Tranvías descartó el año pasado incorporar la climatización a todo el autocar, ya que considera que, el continuo abrir y cerrar de puertas hace que se escape el aire frío y que no se consiga refrescar el interior del vehículo.

Según las características del autobús, el indicador lateral que informa a los usuarios del destino al que se dirige el vehículo, está casi en línea con el techo, a diferencia de los actuales, que lo tienen a media altura, bien cerca de la puerta delantera.