El Grupo Eulen se reunió ayer por la mañana en el Teatro Colón con el sector empresarial gallego para estudiar las principales estructuras organizativas y estrategias para crear valor en la empresa. Al acto acudieron los directivos del grupo y alrededor de 100 directores de empresas gallegas, quienes analizaron la situación actual del sector empresarial, su posicionamiento en el mercado y sus valores de futuro. El alcalde, Carlos Negreira, también estuvo entre los asistentes. El objetivo principal de la jornada fue abrir vías de comunicación y diálogo y crear sinergias de trabajo que ayuden a fortalecer y consolidar el sector empresarial en Galicia.

La jornada comenzó a la una de la tarde con una conferencia titulada El Mundo que viene, que fue impartida por Alex Rovira, escritor y profesor de ESADE que se hizo muy popular tras la publicación de sus best sellers de crecimiento personal como La Buena Crisis, La Brújula Interior o La Buena Vida. Experto en psicología del liderazgo, gestión de personas y pensamiento creativo su libro La Buena Suerte ha sido traducido a más de 40 idiomas y recibió el premio al mejor libro en Japón en el año 2004.

Al término de la conferencia de Alex Rovira, Guillermo Pérez -director técnico y responsable comercial del grupo Eulen- habló del outsourcing como generador de valor en la empresa, mostrándolo como una solución de negocio y una herramienta para generar valor en las compañías a través de un modelo de gestión contrastado y estructurado basado en la customización de clientes, la variabilización, la reingeniería de procesos y la economía de experiencias. Todo ello con el objetivo de que los clientes optimicen sus costes e incrementen sus ingresos y beneficios a través de la integración entre los procesos y las personas.