Los alumnos con becas de FP para el curso 2013-2014 han recibido esta tarde sus diplomas en un acto organizado por la Fundación Repsol y la Refinería de A Coruña, en el que también se han dado a conocer los quince alumnos de FP que se beneficiarán del Programa de Becas este curso, seis alumnos del IES Sardiñeira, tres del IES Fernando Wirtz, dos del IES Someso y los centros Karbo, Liceo ´La Paz´, Someso y Calvo Sotelo cuentan con un becado respectivamente. Las becas están destinadas a alumnos residentes en A Coruña y Arteixo que cursan los ciclos de FP de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, informática y comunicaciones e instalación y mantenimiento o química. El programa mantiene en su cuarta edición una ayuda económica de 1.200 euros para cada alumno de ciclos formativos de Grado Superior y 800 euros cada beca de ciclo de Grado Medio.

Luis Felipe Llamas, Director de la Refinería y Natalia Álvarez, responsable del proyecto,de Fundación Repsol entregaron los diplomas de reconocimiento a los estudiantes coruñeses y arteixáns becados en julio al término del curso pasado. Además, se ha otorgado la primera parte de la bolsa de beca a los quince alumnos que han sido seleccionados para este curso 2014-2015.

Las becas son compatibles con otras ayudas otorgadas por una institución u organismo de carácter público. Además, esta iniciativa posee un cupo para personas con capacidades diferentes, que este año ha sido otorgado a dos alumnos con discapacidad.

Apuesta por la Formación Profesional

El Programa de Becas FP, promovido por Fundación Repsol y la Refinería, fue creado en el 2011 con el fin de impulsar el estudio de ciclos superiores y medios de Formación Profesional en los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo.