El Ayuntamiento de A Coruña, la Cámara de Comercio y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa colaborarán en el asesoramiento de medio centenar de emprendedores, en virtud de un convenio firmado esta mañana en el Palacio Municipal.

El acuerdo establece el desarrollo, en los primeros meses de 2015, de dos programas, uno dirigido a guiar a emprendedores en la creación y consolidación de proyectos empresariales de todo tipo, y otro similar destinado específicamente a industrias culturales y creativas, según informaron representantes de las tres entidades tras la rúbrica del convenio.

Esta iniciativa, que en un mes abrirá la inscripción, cuenta con un presupuesto de 97.000 euros, financiados en un 80% por la Unión Europea, y en un 20% por el Ayuntamiento y la Fundación Emalcsa, de titularidad municipal. Según indicó el alcalde, Carlos Negreira, el Ayuntamiento pondrá a disposición de estos emprendedores el vivero de empresas municipal, cuya apertura está prevista para primavera, para utilizarlo como sede de sus iniciativas.