El Ayuntamiento de A Coruña ha informado hoy de la licitación del plan de renovación integral del tramo urbano de la avenida de Alfonso Molina, un proyecto que se aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno Local y que supondrá una inversión de 1.197.122 euros.

El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras para la mejora urbana, estética y, de manera especial, de seguridad del tramo urbano de Alfonso Molina, alrededor de 1,2 kilómetros de la avenida entre la ronda de Outeiro y Linares Rivasmejora urbana, estética de seguridad del tramo urbano de Alfonso Molina1,2 kilómetros de la avenidaentre la ronda de Outeiro y Linares Rivas, permite cumplir el compromiso adquirido por el alcalde, Carlos Negreira, con el Club de Leones de A Coruña-Decano.

La obra, con un presupuesto de licitación de 1.197.122 euros, tiene un plazo de ejecución de 3 meses. La mejora de la imagen actual del tramo urbano de Alfonso Molina responde, según destaca el Gobierno local de A Coruña, a tres premisas:

1. Seguridad vial. Abordará la mejora de la seguridad vial a través de diferentes actuaciones, como la sustitución de biondas, la modernización de protecciones laterales y la reposición de la señalización vertical y en los pasos de cebra. También se mejorará el pavimento, especialmente en el tramo donde se ubican las dos paradas de bus y en los pasos de peatones a la altura de Fernández Latorre, una medida que se ampliará al tramo sobre el viaducto que da acceso a Linares Rivas.

2. Movilidad peatonal. "El proyecto apostará por favorecer la movilidad peatonal gracias a la mejora de la mediana actual, a la continuidad de los recorridos peatonales y a la instalación de aceras y pasos de peatones. Así, se crearán resaltos sonoros para indicar a los vehículos que es preciso que reduzcan la velocidad y se creará un nuevo paseo de peatones en la incorporación a Alfonso Molina desde Juan Flórez", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

3. Renovación de elementos urbanos. Se incidirá en la sustitución de la iluminación y de las barandillas, entre otras cuestiones. "La avenida contará con un alumbrado más urbano y con luminarias más eficientes", destacan los responsables municipales. Además, el viaducto sobre Alfonso Molina que conecta la calle Santa Lucía con Juan Flórez se dotará de una iluminación que resalte la imagen de esta zona como puerta de entrada a la ciudad.