El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha reiterado que en este partido solo hay "una contabilidad". "La oficial", ha insistido al ser preguntado de nuevo por los supuestos pagos a esta formación por parte del empresario Gerardo Crespo, según la investigación policial de la 'Operación Zeta'.

En concreto, en el sumario los investigadores apuntan que el empresario habría abonado un total de 17.000 euros al PP en el año 2011, así como otras cuantías a exaltos cargos de Traballo.

"He contestado ampliamente a lo largo de toda la semana", ha replicado el alcalde, quien, ante la pregunta de nuevo, ha dicho que "solo hay una contabilidad, la auditada por el Tribunal de Cuentas", ha vuelto a insistir.

Sobre este cuestión, y tras el Consello de la Xunta, el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró no tener "constancia directa ni indirecta" de los supuestos pagos de Crespo al PP. Además, se remitió a "a las declaraciones" realizadas por los responsables del partido en A Coruña.