El círculo de Podemos A Coruña ha convocado una asamblea este domingo 2 de noviembre para avalar a candidatos para su Consejo Ciudadano Estatal, Secretario General y Consejo de Garantías.

En concreto, el acto tendrá lugar en el Edificio de Sindicatos, en la Avenida Alfonso Molina, a partir de las 17,30 horas, según el propio círculo de Podemos A Coruña ha precisado en un comunicado.

Todos los inscritos de Podemos podrán presentarse, según ha asegurado el propio partido, a estos órganos de representación, además de tener derecho a participar en las votaciones para avalar a otros candidatos. "El aval de un Círculo será requisito indispensable para poder ser elegido", ha avanzado Podemos A Coruña.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que es el órgano de dirección política del partido, estará compuesto por 81 miembros, de los cuales 62 serán elegidos en asamblea ciudadana con un criterio de corrección de género y listas abiertas.

El Consejo será el responsable, en palabras de Podemos A Coruña, de desarrollar la línea política que sea elegida por los inscritos en Podemos, además de aprobar los presupuestos de la organización y de las campañas, y de ser responsable de la rendición de cuentas de éstos.

El resto de los miembros de este consejo serán los 17 secretarios generales autonómicos, un representante de los inscritos en el extranjero y el secretario general estatal.

Este último ejercerá, según ha concretado Podemos, la representación política e institucional del partido, además de asegurar la coherencia estratégica, la unidad organizativa interna y la coordinación de las áreas ejecutivas del Consejo Ciudadano, el cual presidirá.