El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Begoña Freire, informa de que esta mañana, a partir de las 12.00 horas, se pone en funcionamiento el paso inferior de la autovía de acceso a la ciudad, la AC-14, sobre la carretera de A Zapateira (DP-3006). "De esta forma, se da un paso más para la finalización de la primera vía de alta capacidad de acceso a la ciudad libre de peaje", destaca la responsable municipal.

Hasta la fecha, la conexión entre la autovía A-6 y A Zapateira confluía en una única glorieta, por estar en construcción el paso inferior bajo la carretera de A Zapateira. "Con la puesta en servicio de este enlace, la conexión de A Zapateira con la autovía que conduce al aeropuerto y a Ledoño se realizará por nuevos y definitivos enlaces, repartiéndose el tráfico sobre dos glorietas, con lo que mejorará de forma considerable la circulación de la zona", subrayan desde el Ayuntamiento.

De esta forma, el tráfico en dirección AC-14 y A-6 se tomará por la segunda glorieta del enlace, sentido A Zapateira. El tráfico dirección de la AC-14 hacia A Coruña seguirá entrando en la primera glorieta de la DP-3006, tal y como se venía haciendo hasta el momento. Las condiciones de tráfico mejorarán respecto a la situación actual, ya que se abre todo el enlace con las dos glorietas y se circulará por los lazos definitivos.