Los partidos manejan a su antojo las cifras presupuestarias. La presentación, ayer, de la inversión municipal de la Concejalía de Educación, Deportes y Juventud para 2015 es prueba de ello. El edil Francisco Mourelo resaltó que el presupuesto se incrementa un 5,7% y alcanza los 13,2 millones de euros, una inversión con la que el Concello pretende desarrollar proyectos de mejora y acondicionamiento en centros educativos, ampliar las plazas en las escuelas infantiles hasta un 40% y construir tres pistas polideportivas en Novo Mesoiro, Agra do Orzán y Santa Margarita.

Mourelo añadió que otra actuación prevista es la rehabilitación de la cubierta del estadio de Riazor, para la que se consignan 1,2 millones de euros.

La oposición valora el presupuesto de Educación desde otro punto de vista y hace las comparaciones respecto a hace cuatro años. El BNG indica que el presupuesto baja un 4% y censura la reducción de las obras de inversión y mantenimiento en los centros de enseñanza infantil y primaria y el coste para el Gobierno local que supondrá la escuela infantil Padre Rubinos, 115.000 euros más que en 2014.

Esquerda Unida señala que la inversión de Educación se reduce en un millón de euros en relación a 2011 y critica la reducción del gasto en programas de promoción educativa.