El parque de San Pedro de Visma y futuro Adolfo Suárez que incluirá, además de los dos nuevos campos de fútbol la nueva sede de la Federación Gallega de Fútbol, Federación Gallega de Fútbol ha acogido esta mañana, en pleno cambio de aspecto, la visita del alcalde Carlos Negreira, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol José García Liñares y el presidente de la Federación Española Ángel María Villar, quienes han agradecido al Ayuntamiento su colaboración al encargarse de la gestión de las instalaciones durante al menos 11 meses al año.

Los dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial tendrán unas dimensiones de 105x68 metros, que permitirán acoger partidos de primera división o encuentros internacionales, y de 100x63, válido para partidos de segunda división. Además de ser aptos tanto para fútbol 11 como para fútbol 7, las dos pistas estarán unidas por las gradas, que debajo albergarán las duchas y los vestuarios.

El alcalde recordó su excelente ubicación, muy próximos a la tercera ronda. "Los nuevos campos de fútbol también tienen una función social, pues se encuentran dentro de un plan de regeneración urbana que beneficia a 7 barrios de la ciudad", destacó Carlos Negreira.

La actuación sobre más de 100.000 metros cuadrados supondrá una inversión de alrededor 11 millones de euros, de los que 6,4 millones corresponden a la Federación Gallega de Fútbol 2,8 millones por los campos y 3,6 millones por la nueva sede.

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones previstas para el nuevo parque de Adolfo Suárez, que conjugará, junto al equipamiento deportivo, espacio para el ocio, sendas y caminos peatonales, para los más pequeños, áreas de juegos infantiles, distribuidos en tres zonas diferenciadas:

-Zona oeste. En las cotas más altas del parque se propone crear un entorno que invite al paseo sosegado. Contará con un lago artificial y una zona de arena (fútbol playa). En la zona más elevada, se habilitará un área canina vallada y con dos puertas de acceso.

Zona central. Incluye los dos campos de fútbol de hierba artificial y sus vestuarios y el edificio de la Federación Gallega de Fútbol. Ambas instalaciones dispondrán de aparcamientos conectados entre sí. La Federación Gallega de Fútbol construirá los dos campos de fútbol y la nueva sede de la entidad, mientras que el Ayuntamiento podrá disponer de las instalaciones durante al menos 11 meses al año. El alcalde destacó que la construcción de estos dos campos de fútbol atiende a una demanda de los ciudadanos, dentro del compromiso con el deporte base.

-Zona este. Proponen senderos que recorran la colina, fomentando la práctica del deporte con áreas dotadas de aparatos biosaludables, alternadas con zonas de juegos infantiles. El objetivo del Gobierno local es que comunique todos los equipamientos deportivos y espacios verdes de esta zona con sus alrededores.

Adjudicada la urbanización del acceso norte a los campos de fútbol, que cuenta con una inversión final de 645.288 euros

Precisamente hoy se ha adjudicado la urbanización del acceso norte a los campos de fútbol, una inversión que alcanza los 645.288 y con un plazo aproximado de ejecución de dos meses y medio.

Para los otros dos proyectos -el nuevo vial entre la ronda de Outeiro y la calle Loureiro y la reurbanización de las calles San Pedro de Visma y del Río-, se han presentado 19 y 15 propuestas, respectivamente. Entre ambas actuaciones, la inversión programada por el Ayuntamiento supera los 1,45 millones de euros.