Los extrabajadores de la fábrica de armas vinculados a UGT se concentrarán hoy frente a los juzgados de la calle Monforte en solidaridad con cinco antiguos empleados contra los que General Dynamics reactivó una querella criminal seis meses después de haber renunciado a continuar con ella.

Los afectados por esta denuncia tendrán hoy una vista ante el juez. Uno de ellos, el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, considera "sospechoso" que la multinacional hubiese iniciado de nuevo el proceso una semana antes de que finalizase el concurso público para elegir al nuevo gestor de las instalaciones. "Otra casualidad más, como cuando aparecieron los furgones de la Policía en la planta el día en que se iba a saber el resultado del concurso", aseguró.

Contra la supuesta querella interpuesta por los actuales adjudicatarios de la planta, Hércules de Armamento, Teijido niega haber recibido ningún tipo de notificación y advierte de que solo tiene conocimiento de "un acto de conciliación". "Pero no ninguna querella", matiza el portavoz sindical.

Mañana se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno, donde tienen previsto entregar un documento con sus reivindicaciones. Los exoperarios de UGT descartan por el momento solicitar un reunión con el nuevo delegado, Santiago Villanueva, y estudian continuar con las movilizaciones en próximas semanas.

Los exempleados se mantienen expectantes ante el recurso presentado por el grupo IFFE contra la adjudicación de la fábrica a Hércules de Armamento, a la que acusan de haber cometido un delito fiscal y de falsedad documental. Hércules lo niega y el Ministerio defiende que el concurso se ajustó "a la legalidad vigente".