Los dirigentes de la asociación de vecinos de San Pedro de Visma expresaron ayer a la portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, su reclamación de que se abra una nueva conexión de la tercera ronda hacia este barrio con el fin de mejorar su comunicación.

Los residentes explicaron también a la concejal socialista, según informó el PSOE en un comunicado, su deseo de que se cree una nueva calle hacia Manuel Murguía que bordee el parque de Os Mariñeiros, de forma que se evite tener que llegar al colegio Raquel Camacho para efectuar el cambio de sentido y además favorecer a las familias que llevan a sus hijos a ese centro.

Barcón recogió también la exigencia vecinal de mejores conexiones del transporte público, en las que incluyen una línea que llegue a la cala de O Portiño durante la primavera y el verano. La portavoz socialista se comprometió a proponer la construcción de una pista polideportiva frente al centro cívico en la que además puedan celebrarse las fiestas patronales y a reclamar la mejora de los servicios básicos, como la extensión a todo el barrio de la red de recogida de las aguas pluviales.

Otra de las demandas de los residentes en Visma es la retirada del transformador eléctrico y el soterramiento de la línea existente en las zonas consideradas como más sensibles.