Los padres que, desde primera hora de la mañana, hicieron cola para conseguir que sus pequeños fuesen sentados en las carrozas de la cabalgata de Reyes se quejan de que, "a la cuarta madre", se habían acabado ya las plazas.

Las cuentas no les salen, porque cada adulto podía anotar, en total, a seis personas -incluidos menores y mayores- y "la quinta persona de la fila" se encontró ya con que no había sitio para sus niños, cuando en el pliego de contratación consta que habrá siete carrozas en el desfile y que, al menos tres de ellas, las de Melchor, Gaspar y Baltasar, llevarán a 16 "pajes (figurantes infantiles)".

El Ayuntamiento alega que las plazas que había se cubrieron "rápido", aunque asegura que hay todavía sitio en los trenes y para la comitiva que va a pie.

Muchos adultos de los que se quedaron sin plaza esta mañana presentaron una queja por escrito al Concello y denunciaron que los asientos de las carrozas "estaban dados" antes de que se abriesen los mostradores del Ágora a las nueve de la mañana.

Algunos de los afectados estuvieron en la cola desde las 07.30 horas y ya había "unas veinte personas delante".