La Fundación Paideia y la Universidade da Coruña (UDC) promoverán intercambios en el ámbito de la ciencia y la cultura, tal y como recoge el acuerdo suscrito este viernes por la presidenta de esta institución, Sandra Ortega, y el rector de la UDC, Xosé Luís Armesto.

Según ha informado la Fundación, el objetivo del convenio es "establecer relaciones de intercambio en los campos de la ciencia y la cultura para contribuir a la mejora económica y social".

Mediante la creación del Aula Fundación Paideia fomentarán "el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general".

Como objetivos estratégicos de esta aula estará el aprendizaje para el desarrollo personal y profesional con autonomía y responsabilidad; la garantía de la justicia, la igualdad y los derechos y la atención a los grupos de desventaja social.

También tendrá, dentro de sus objetivos, el fomento de la cultura emprendedora y de la innovación" y la reflexión sobre conceptos y temas de actualidad e interés para la sociedad", ha añadido la Fundación Paideia.

Por otra parte, señala que el propósito de ambas entidades es realizar actividades y proyectos de forma conjunta, centrándose los principales ejes en la formación y la divulgación y la transferencia e investigación.