1. Las primarias son un punto de inflexión, no una renovación. Serán los resultados los que nos den la renovación que perseguimos y deseamos. De momento hay dos listas de propuestas que presentamos en el debate.

2. Lo urgente es regresar al verdadero ideario socialista: distribuir la riqueza, defender los derechos y libertades fundamentales, representar a las clases medias y trabajadoras y apostar por las políticas de igualdad. Hacen falta personas nuevas, interlocutores nuevos, alguien distinto a quienes han sido responsables de la desafección que también ha castigado al PSOE.

3. Primero hay que reconocer los errores cometidos y pedir perdón por ellos. Luego hay que escuchar a las personas. Y después hay que dar ejemplo con una acción política en consonancia con lo que proponemos. Es difícil recuperar la confianza, pero hay que hacerlo escuchando y estando más cerca de la gente. Porque ahora vivimos otros tiempos políticos.

4. Creo que hemos aprendido a escuchar los mensajes de los ciudadanos. Antes hubo momentos en los que eso no se hizo, se reconocieron errores y hubo algún escándalo, pero no se dieron soluciones. Por eso creo que es fundamental que volvamos a la senda de fidelidad hacia el ideario socialista.

5. En mi candidatura tengo que exigir el máximo de pulcritud a quien es representante de los ciudadanos. Una persona que se encuentre en cualquier situación de corrupción no cabe en este partido, que se busque la vida en otros lugares. Los políticos tiene que ser ejemplares y cumplir un código.

6. Estamos abiertos a ideas y apostamos por la colaboración, pero ya dije que en mi equipo no llevaría a alguien que ha sido concejal. La lista es también renovación.