Los cortes de tráfico desde este mediodía en la avenida de San Cristóbal, donde únicamente hay disponible un carril de circulación en cada sentido, han arrancado a las 11.20h sin apenas complicaciones para la circulación, según informan los responsables de la sala de pantallas de la Policía Local. La restricción del tráfico impuesta con motivo de las obras del vial para conectar los barrios de O Birloque y Elviña, según explican desde la sala de pantallas de la Policía Local, estaba prevista a partir de las 10h aunque finalmente los cortes no se han materializado hasta pasadas las 11.20h y, aunque con paradas puntuales, el tráfico fluye con relativa normalidad, según indican desde el 092.

BNG y EU-Os Verdes criticaron en las últimas horas los 'colapsos' de tráfico causados por las obras que se están ejecutando en la ciudad de A Coruña colapsostráfico obras y acusan al Gobierno local (PP) de falta de planificación y de perseguir fines electoralistas. Tanto Bloque como EU alertaron de la posibilidad de atascos en la avenida de San Cristóbal con motivo de los cortes que se han aplicado esta mañana y que, en los primeros momentos, no están causando complicaciones, según fuentes oficiales.

La Policía Local destaca la 'colaboración' de los conductores ante las restricciones del tráfico con motivo de las obras que se están desarrollando en la ciudad y en los accesos a A Coruña.