Diez nuevos pasos de peatones de la ciudad contarán con luces led que funcionarán con energía solar para mejorar el tránsito peatonal y los recorridos fijados para los caminos escolares. La iniciativa, que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS, ha supuesto una inversión de 13.200 euros. Las diez señales luminosas se instalarán en el nuevo paso de As Rañas, en el paso ubicado en la incorporación a la ronda de Outeiro desde la avenida de Alfonso Molina, en Marqués de Figueroa para proteger el itinerario escolar de Ángel Senra hacia la pasarela de Alfonso Molina, frente al colegio Wenceslao Fernández Flórez en Joaquín Planells, en la glorieta de las Pajaritas y en el vial que desciende desde Orillamar, Manuel García Canzobre.

Entre sus ventajas, la mejora de seguridad vial en malas condiciones atmosféricas o durante la noche y el menor consumo, ya que la instalación con paneles solares para abastecerse de energía no contamina y no supone un gasto energético adicional.

La Concejalía de Tráfico y Movilidad anuncia, además, que la red semafórica de la ciudad también ha ampliado el tiempo de la fase verde de peatones junto al colegio Emilia Pardo Bazán en os Rosales, en tramos de San Andrés, Juan Flórez, Cuatro Caminos y los pasos de ronda de Outeiro, a la altura del colegio San Francisco Javier, y en Manuel Murguía, Manuel Azaña y en la intersección de avenida de Monelos con calle Oleoducto.

Otras actuaciones

Otras medidas adicionales que ha tomado el departamento que dirige Begoña Freire han sido eliminar plazas de estacionamiento ubicadas cerca del paso de peatones, especialmente en las rutas escolares, o sustituirlas por estacionamiento de motos.