El comité de empresa de Traballo e Benestar ha denunciado este jueves la "caótica" organización del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (Capd) de A Coruña, el antiguo Santiago Apóstol, y ha reclamado el cese "inmediato" del director de este centro por su "dejadez e inoperancia".

En declaraciones a Europa Press ante el centro coruñés, el presidente del comité, Xan Carlos Ansia y Susana Lebón, trabajadora del centro, han puesto de manifiesto la situación que, a su juicio, atraviesa el centro situado en la ciudad coruñesa; lo que les ha llevado a presentar un escrito en la Xunta para exigir el "cese" de su director.

Lebón ha indicado que en estas instalaciones "no hay unas directrices claras sobre cómo trabajar en cada uno de los departamentos". "La organización es totalmente caótica, hay muchos responsables pero nadie organiza. Nadie se hace responsable. No hay criterios establecidos para actuaciones conjuntas", afirma.

"Este centro tenía que ser puntero en la provincia de A Coruña y funcionando al 100 por cien sus instalaciones pero, sin embargo, se deja que caiga a trozos y que haya plazas vacantes", ha apuntado Ansia.

Por otra parte, el presidente del comité ha hecho referencia a la caída en noviembre de la rampa de acceso al centro. Al respecto, ha asegurado que ya habían denunciado el mal estado en que se encontraba esta rampa y lamenta que no se tomasen "medidas urgentes".