El mismo día en el que Vueling anuncia que, a partir del próximo verano, pondrá en marcha tres conexiones con Alemania -Berlín, Múnich y Düsseldorf- desde el aeropuerto de Santiago, AENA deja fuera del avance de los datos de tráfico de noviembre al aeródromo coruñés. Este hecho es señal, según fuentes aeroportuarias, de que o son iguales o inferiores a las del mes pasado. Por el momento, no ha habido noticias de nuevas conexiones para Alvedro, en virtud del acuerdo con el Consorcio de Turismo por valor de un millón de euros anuales para la promoción de la ciudad. El Consorcio defiende que su estrategia aeroportuaria es diferente a la de Santiago. Asegura que su apuesta no es la de los vuelos estacionales, sino la del "crecimiento consolidado" que considera que ha conseguido durante este año.

Turismo se cuelga la medalla de haber conservado la conexión de A Coruña con el aeropuerto londinense de Heathrow no solo en 2014 sino también en 2015 y se pone en la libreta de los deberes, que la tercera conexión diaria a Barcelona -que empezará a operar en mayo- se convierta en estable y no sea solo estacional. El objetivo acariciado por el Consorcio de Turismo era, este año, llegar al millón de pasajeros, una cifra que se aleja cada vez más, a falta de los datos de noviembre y a la vista de los más de 1.500 pasajeros que fueron desviados por la imposibilidad de aterrizar en Alvedro el pasado 2 de diciembre.

La concejal de Turismo, Luisa Cid, defiende que la lucha de Alvedro no está en los vuelos que se incorporan al aeródromo en vacaciones o en verano sino en los que se operan todo el año. A pesar de ello, Vueling oferta vuelos a Tenerife norte el 22 y el 29 de diciembre y también el 2 y el 5 de enero. Este destino se operará también desde finales mes de marzo hasta el 24 de octubre, con dos frecuencias semanales, aunque no está previsto que se convierta en permanente.

La compañía Air Europa -con una ayuda de 1,4 millones de euros anuales- también ha programado una oferta especial para estas navidades en las que enlazará la ciudad con la capital balear el 20 de diciembre, el 3 y el 13 de enero.

A finales del mes pasado, el alcalde, Carlos Negreira, presentó en el aeropuerto de Alvedro un avión que, dentro de las campañas que realiza Vueling para "promocionar la ciudad", tiene en su exterior ilustraciones de la Torre de Hércules. Ante los anuncios de Vueling en Lavacolla, fuentes municipales avanzaron que habrá buenas noticias para el aeropuerto de las que informará próximamente.