El Gobierno local ha desestimado todas las alegaciones presentadas al presupuesto municipal. Entre ellas, la de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Concertados, que pedía al Concello que incluyese a estos centros en su línea de ayudas económicas para programas educativos, deportivos, culturales y de juventud. También rechaza las de PSOE y BNG, y la de la concesionaria del ascensor del monte de San Pedro, que le reclama el pago de los servicios de vigilancia, limpieza y funcionamiento de esta instalación en 2013 y 2014. La Corporación local votará el lunes la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del presupuesto.

La federación de ANPA consideran que los estudiantes de centros privados y concertados se ven "excluidos" de estas ayudas y que el Concello "establece arbitrariamente una diferencia entre niños en función de la titularidad del centro elegido por sus padres", según consta en la redacción de la alegación, en la que recuerda que el Ayuntamiento suscribirá un convenio con la federación de asociaciones de padres de centros públicos para concederle 312.000 euros para actividades para los escolares

El Gobierno local ha decidido desestimar esta reclamación porque "no alude al posible incumplimiento de ninguna de las causas tasadas de alegación del presupuesto". La federación le reclamaba al Concello que incluyese en su previsión de gastos y de ingresos para 2015 una partida para financiar las actividades extraescolares de los alumnos y que se repartiese en función de la renta de las familias y no de la titularidad del centro en el que estudien.

El Gobierno local también rechaza la petición de la empresa que explota el ascensor del monte de San Pedro. La firma Miramar de San Pedro advierte de que, a pesar de que le adeuda el pago de la vigilancia, limpieza y funcionamiento del elevador en 2013 y 2014, los presupuestos de 2015 no incluyen ninguna partida destinada a hacer frente a estos gastos de explotación.

El Gobierno local entiende que "la posible deuda" que la Administración local haya contraído con la empresa no reúne todavía las características correspondientes para poder ser reclamada mediante alegaciones al presupuesto. "El ejercicio no está cerrado y, consecuentemente, la cuenta no se ha presentado", dice el Ayuntamiento en la contestación a la empresa.

En cuanto a las alegaciones del PSOE y del BNG, que se oponen a la previsión de gasto del Concello en 2015 y proponen otras líneas de inversión, el Gobierno local estima que no son reclamaciones al documento sino la propuesta "de unos gastos en lugar de otros", algo que considera "debate político".