La Audiencia Nacional ha condenado a Caixabank al pago de una multa de 20.000 euros "por recoger imágenes indebidas con sus cámaras de seguridad" en una sucursal de la ciudad de A Coruña, según informa en un comunicado la firma ePrivacidad.

En concreto, señala que "cuatro de las siete cámaras de seguridad instaladas en la oficina de Caixabank de la calle Manuel Murguía de A Coruña registraban, además de los accesos al establecimiento, parte del espacio público bajo los soportales".

Además, precisa que incluía "a clientes y a terceras personas que transitaban por el mismo, más allá de lo que resultaba imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretendía", indica en referencia a la sentencia emitida por la Audiencia Nacional.

La firma precisa que la denuncia partió de un particular, lo que finalmente motivó que la Agencia Española de Protección de Datos impusiese a Caixabank una multa de 20.000 euros por vulnerar "el artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos por la entidad y ahora confirmada por la Audiencia Nacional.