El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado la "nefasta gestión económica" del equipo de gobierno que rige el alcalde Carlos Negreira, que, según los socialistas, a un día de finalizar el año "tiene sin ejecutar el 57% de la inversion" prevista y "debe" a los proveedores 33,3 millones de euros.

En rueda de prensa, el concejal socialista, José Nogueira, ha reprochado a Negreira sus "incumplimientos" y ha asegurado que "esta falta de inversión y la deuda a proveedores hace que para los coruñeses sea un año malo o muy malo".

"Hoy la ciudad está peor que hace tres años y medio; hoy los coruñeses viven peor", ha afirmado Nogueira, que tacha la gestión de Negreira de "no planificada" ante "los reiterados modificativos" del presupuesto municipal.

Para los socialistas, el regidor herculino "no tiene una línea de programa y de saber qué quiere hacer con la ciudad, sino que va a salto de mata", apunta el edil, que asegura también que Negreira ha elevado la deuda y los impuestos.

"Responsabilidad"

Asimismo, el socialista ha indicado que el actual alcalde ha convertido A Coruña "en la segunda ciudad más morosa de España" ya que adeuda 33,3 millones de euros a los proveedores.

Ante esta situación, el PSOE pide a Negreira "responsabilidad económica y responsabilidad política". El edil socialista pide al regidor que "no endeude más a la ciudad y que no hipoteque la acción del próximo gobierno que saldrá de las urnas".