El Gobierno municipal ha adjudicado la segunda fase de la reforma del mercado de San Agustín por 225.356 euros. Abeconsa será la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, que tienen un periodo de ejecución de cinco meses y que deberán comenzar el primer trimestre de 2015.

Esta reforma afectará a los accesos principales, a los bajos de la planta sótano y también a una de las dos isletas de la fruta, que ocupa la zona central de la primera planta del mercado y que en la actualidad la conforman nueve puestos, cinco de los cuales están vacíos y que tras la reforma se quedarán en seis.

Uno de los objetivos de esta intervención es mejorar la estética del mercado, para lo que se actuará en tres zonas. En la entrada principal, la reforma consistirá en acondicionar este espacio de 300 metros para uso hostelero, que en el futuro se prevé destinar la zona a cafetería y restaurante. El proyecto que ahora se adjudica incluye la reubicación de los cuatro puestos que ocupan la entrada -dos panaderías, una floristería y una cantina-, que pasarán a estar en negocios vacíos de la primera planta y en laterales exteriores del mercado.

El sótano del mercado también sufrirá cambios, de modo que el bajo que ahora ocupa un ultramarinos se destinará a vestuarios. Según informó ayer el Concello, las obras se realizarán en horario de tarde para entorpecer "lo menos posible" la actividad de la plaza. Los placeros afectados, solo 9 de los 60 de San Agustín, serán reubicados en otros puestos de forma temporal. Tras esta intervención, comenzará la tercera fase de la reforma, que afectará a todo el mercado.