No hay previsión temporal para la tarifa plana del bus urbano y el bono familiar. Una de las promesas estrella del alcalde, Carlos Negreira, en las pasadas municipales y que este verano fue fechada para enero, ya aprobado el plan de movilidad, sigue sin concretarse. "Espero que más pronto que tarde", afirmó cuestionado por la demora el regidor coruñés, quien defendió que se está realizando un "esfuerzo importante" para que nadie rechace subir al autobús por temas económicos. Argumentó además se ha conseguido un "ahorro" inédito, "renunciando a subir la tarifa del bus" durante este año.

En cuanto a la nueva tarjeta Millenium, que solucione los problemas que genera a los usuarios el modelo actual y cuya puesta en marcha también anunció su gobierno, Negreira indica que "no es un tema fácil" porque debe coordinarse con la Xunta para que pueda ser compatible con el "transporte metropolitano". La fecha, también inconcreta: "Estamos poniendo toda la intención de cara a intentar sacarlo lo antes posible".

Reforma en la estación de autobuses

El alcalde y la delegada de la Xunta, Belén Do Campo, realizaron una visita conjunta a las obras que ambas administraciones están realizando en la estación de autobuses, para mejorar tanto el acceso de vehículos y usuarios. Negreira informó de que se reformará la entrada para los peatones tanto por la Calle Caballeros como por Pérez Ardá y que las escaleras mecánicas comunicarán todas las alturas de las instalaciones. La inversión es de 1,1 millones de euros y los trabajos, ya iniciados en 2014, estarán listos para "abril o mayo", según explicó Negreira. El primer edil cree que es una inversión "ligera" a pesar de que el traslado de la terminal de autocares a la intermodal de San Cristóbal esté pensada para la llegada de la Alta Velocidad en 2018. "Los cinco millones anuales de usuarios y los 261.000 autobuses no pueden quedar penalizados durante este tiempo", justificó.