A Coruña ya cuenta con una tarjeta para promocionar su turismo. Coruña Card permite la entrada y visita a los Museos Científicos, el Castillo de San Antón o Torre Hércules y el Concello pretende incorporarla en hoteles y establecimientos comerciales para ofrecer descuentos y ventajas a los usuarios que la utilicen. En la primera fase, se han emitido 2.000 ejemplares de esta nueva tarjeta turística, que cuenta con cuatro modalidades y su precio oscila entre los 5 y los 15 euros: Coruña Kids, de color verde, tiene validez por 72 horas y su precio es de 5 euros; Coruña Card 24 horas, de color magenta, cuesta 11 euros; el precio de Coruña 48 horas, de color naranja, es de 13 euros; y Coruña Card 72 horas, de color azul, puede adquirirse por 72 horas. Los interesados ya pueden hacerse con su tarjeta turística personalizada en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA).

Durante el acto de presentación al sector turístico, que se ha celebrado en el Aquarium, el alcalde Carlos Negreira aseguró que "es una apuesta valiente, un compromiso personal de este Gobierno local y un valor añadido a la oferta que ponemos en manos de los casi 400.000 turistas que nos visitan cada año", añadió.

El alcalde avanzó, además, que la próxima emisión de estas tarjetas incluirá un motivo referente a la exposición de Picasso y que en la próxima final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará en Canarias, se comercializarán mil tarjetas personalizadas: "De esta forma, quienes compren su abono para la final de 2016, que como se celebrará en A Coruña, se llevarán también una tarjeta Coruña Card", explicó Negreira.

Alvedro y Seguridad Social

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, también aprovechó para destacar los datos de Alvedro durante 2014, al convertirse en el aeropuerto que más crece de la red de AENA con un incremento del 17,74% con respecto a 2013, alcanzado los 988.834 pasajeros -es decir, 148.997 más que el año anterior-.

También hizo balance de las afiliaciones a la Seguridad Social durante el año pasado y destacó que A Coruña es la ciudad gallega que más ha crecido al alcanzar los 125.992 afiliados, un incremento del 4,14%, lo que convierte A Coruña -por primera vez desde que se registran los datos- en la ciudad gallega con más afiliados (329 más que Vigo, cuando al inicio de este mandato tenía 7.477 afiliados más que A Coruña).