"Somos los responsables de ir tomando las decisiones oportunas para el desarrollo del ofimático y las tomaremos", proclamó ayer el alcalde acerca de la intención de los promotores inmobiliarios de ese polígono de solicitar a los tribunales el fin del pago de las obras de urbanización y la devolución de las cuotas ya abonadas. Los empresarios descartaron no obstante exigir al juzgado la paralización de las obras, lo que perjudicaría a las cooperativas en marcha en la zona.

Para Carlos Negreira, pese a la sentencia que decreta la anulación del pliego de condiciones con el que se adjudicó el contrato de estos trabajos, el Ayuntamiento "toma las decisiones en función del interés general de todos los que tienen algo que decir con el ofimático".

El regidor recordó que los promotores son unos de los implicados en el desarrollo del polígono, pero que también hay "otros intereses generales en juego", entre los que mencionó los 300 cooperativistas y las parcelas que pueden ser ocupadas por otras actividades económicas. "El interés del Ayuntamiento es ir acompasando la demanda en la ejecución del parque ofimático", resaltó Negreira para referirse a la propuesta municipal de posponer la terminación de las obras para ajustarlas a las necesidades de las empresas inmobiliarias, que todavía no ha sido transmitida oficialmente a los afectados.

Acerca de la queja de los empresarios por la ausencia de una reunión entre ellos, el Ayuntamiento y Acciona, la adjudicataria de los trabajos, el alcalde recordó que los promotores, al igual que el resto de los implicados en el proyecto, se han reunido con miembros de los departamentos de Urbanismo e Infraestructuras. En relación a la exigencia de los promotores de un encuentro a tres bandas "cada uno tiene que exigir lo que corresponde", pero que el Ayuntamiento "tiene que velar por los intereses de todos los coruñeses, que es lo más importante".