La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) ha organizado este fin de semana varios actos, cursos, actividades y exposiciones libres y gratuitas en la ciudad de A Coruña con los que celebrará el Día de la Ilustración, que tiene como fecha el aniversario del nacimiento de Castelao, el 30 de enero.

En A Coruña, las actividades darán comienzo con un acto institucional el viernes en la Biblioteca Pública Miguel González Garcés y que consistirá en una mesa redonda que abordará 'As mil caras da ilustración: novos campos e soportes para o traballo ilustrado', tras lo que se presentará la nueva publicación 'Caderno AGPI 2015'.

Ya a las 20,00 horas del mismo día, se desarrollará una sesión de 'Drink & Draw' a cargo del colectivo Miñoco, por el que se realizarán pruebas de dibujo y los participantes podrán crear obras para vender -por el precio único de 20 euros- el sábado en el marco de la exposición 'Ilustratón'. Todo ello tendrá lugar en The Room, que el sábado también acogerá el 'Mercado de Ilustración AGPI'.

El sábado las actividades en A Coruña se completan con un curso de iniciación al software de dibujo vectorial 'Affinity Designer' -de 12,00 a 13,30 horas en The Room-, con una 'Sesión Vermú' para confraternizar -13,30 horas- y con una sesión de 'Pictionary' -18,00 horas-.

Además, se llevará a cabo una nueva edición de 'IlustraNoite', en la que autores y personas relacionadas con la ilustración realizarán micropresentaciones. En A Coruña, esta actividad tendrá lugar en The Room a las 21,00 horas del sábado.