El PSOE de A Coruña ha denunciado hoy que las mujeres "son las principales perjudicadas por el paro" en la ciudad, una circunstancia que los socialistas atribuyen a "las políticas desarrolladas por el Partido Popular y por [el alcalde] Negreira durante su mandato".

El grupo socialista de A Coruña destaca que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2014 apuntan que en A Coruña se "batió el récord negativo con menos mujeres trabajando en la ciudad, siendo 48.300, cuatro mil menos que a mediados de 2013", según los cálculos del PSOE.

El responsable de economía del PSOE, Antonio Pachón, destaca que la EPA "pone de manifiesto que las mujeres son las principales víctimas de las políticas del PP, pues es entre las mujeres donde más crece el paro, la inactividad y la destrucción de empleo". Asegura, además, que "continúa el efecto desánimo entre los coruñeses: se han perdido 3.100 activos en 2014, los coruñeses pierden la esperanza de buscar empleo en la ciudad y sobre todo las coruñesas que son 2.100, el 67,75% de las personas que pierden la esperanza de trabajar en la ciudad son mujeres".

Inciden desde el PSOE en que "los datos objetivos señalan que el paro sube en 500 personas más durante la última EPA y que con el alcalde del PP se han destruido 8.000 empleos en estos años; y de estos 8.000 empleos destruidos en el mandato, 2.000 corresponden al último trimestre".

Los socialistas subrayan que "solo el 45% de los coruñeses en edad de trabajar tiene empleo" y destacan la coincidencia del mandato del alcalde Carlos Negreira con el período "de la ciudad con menos coruñeses activos". El PSOE considera que "estos datos negativos chocan con las promesas electorales" del regidor coruñés y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de acabar con el paro. "El resultado es más paro y menos calidad de vida para los coruñeses", concluye Antonio Pachón, que lamenta que Negreira rechace las propuestas de los socialistas para crear empleo con los presupuestos de 2015 y con nuevas bonificaciones fiscales.