La portavoz socialista Mar Barcón aboga por paralizar el concurso de la ORA y estudiar una fórmula de gestión pública del servicio. Esta mañana, ha mostrado su respaldo a los 60 trabajadores de la empresa, que muestran su incertidumbre por las condiciones del concurso, que podría suponer "despidos y recortes" de derechos laborales. En concreto, apunta que lo de "a riesgo y ventura" puede ser un arma de doble filo que al final soporten los trabajadores porque la empresa no quiera reducir beneficios.

Por su parte, el representante de los trabajadores de la ORA Pedro Fernández anuncia que en breve iniciarán un programa de concentraciones informativas tras la presentación de alegaciones por "incongruencias y exigencias que son insoportables para las empresas y para los trabajadores", según denuncia.

Fernández llama la atención sobre algunas cláusulas en las que se prevé una reducción de grúas y personal a diario pero se aumenta hasta 45 días, siete grúas y 500 horas el servicio de refuerzo que exige una disponibilidad casi absoluta.

También advierte de que reducir a una grúa el servicio de domingos y el turno de la noche supone un riesgo para la movilidad de la ciudad, ante cualquier servicio extraordinario que surja.

Mar Barcón coincide con los trabajadores en que la gestión del servicio se desarrolle a través de una empresa pública o una empresa mixta, que tenga el absoluto control sobre la ORA y garantice los derechos laborales de la plantilla, pero que también logre la mejor movilidad en la ciudad.