El programa para fomentar la lectura en la red de bibliotecas municipales ´Meriendas con Cuentos´ sale a concurso con un presupuesto de licitación de 22.500 euros anuales y un plazo de duración del contrato de dos años, prorrogables anualmente por dos más hasta un máximo de cuatro. La Concejalía de Cultura busca con esta iniciativa organizar actividades de animación a la lectura mediante la narración y escenificación de cuentos clásicos y contemporáneos dirigidos a familias con niños de entre 3 y 7 años.

El servicio Meriendas con Cuentos se desarrollará durante el periodo escolar, entre los meses de octubre a mayo, en las bibliotecas municipales del Ágora, O Castrillón, Fórum Metropolitano, Infantil, Monte Alto, Os Rosales y Sagrada Familia. En total, se realizarán 91 sesiones -13 por curso en cada biblioteca- de entre 30 y 45 minutos.

Sala de exposiciones

La contratación de servicios auxiliares de información y atención al visitante en las instalaciones dedicadas a exposiciones temporales en Kiosco Alfonso, Palacio Municipal de María Pita, Palexco y la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga también sale a concurso, según anuncia el Concello.

El presupuesto de licitación es de 30.000 euros anuales con un plazo de duración de dos años, prorrogables anualmente por dos más hasta un máximo de cuatro.

El servicio consiste en atender al público que se acerca a estos recintos municipales y, al mismo tiempo, velar por la conservación de las obras expuestas.