La asamblea celebrada el miércoles por Equo reflejó un 82% de apoyo de la militancia del partido a su ingreso en la Marea Atlántica con el fin de participar en las próximas elecciones municipales. Para uno de los portavoces de la formación, Daniel Díaz, este amplio respaldo "demuestra la apuesta de Equo por la confluencia".

Díaz considera que la ciudadanía "demanda una unión de los distintos agentes políticos y sociales" con el fin de "devolver una democracia real" al Ayuntamiento. Equo estima que la Marea Atlántica "puede ser un buen instrumento para este desafío", al coincidir con sus propuestas de participación ciudadana del programa, la candidatura electoral y el gobierno. La formación espera a que se elabore el programa de la Marea Atlántica para proponer la inclusión de contenidos sobre sostenibilidad, medio ambiente y economía social.

Anova eligió por su parte a Alberto Lema como candidato a las primarias de la Marea Atlántica. Lema, licenciado en Filología Inglesa y dirigente del sindicato CUT, es trabajador de la Real Academia Galega.