La Federación de Servicios Públicos de UGT A Coruña ha denunciado "deficiencias" en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad, entre las que cita "fugas de agua que afectan a las dependencias de la lavandería, a dos de los cuatro elevadores y a la vida diaria del centro".

En concreto, a través de un comunicado, ha denunciado que el pasado fin de semana hubo "fugas de agua que supusieron la caída de litros y litros, recogidos en cubetas con una capacidad aproximada de 200 litros cada una".

Además, ha asegurado que este lunes se ha registrado "una nueva fuga de agua" y que no hay "ningún responsable que se haga cargo de la situación". El sindicato lamenta también que la Consellería de Traballo e Benestar se tome "con calma" esta situación "y no ponga fin al caos organizativo y la falta de organización".

Finalmente, UGT ha responsabilizado de esta situación al director y a los responsables de área y ha sostenido que, entre otros problemas, este fin de semana faltó una educadora "que figuraba para trabajar en el turno de tarde el sábado, domingo y lunes cuando en realidad está de vacaciones".