Hablar del Colegio Calasancias de A Coruña es hablar de una institución que busca la excelencia en su labor educativa. Excelencia por el proyecto de educación integral, bajo el lema piedad y Letras, excelencia por la calidad humana y espiritual de los profesores y trabajadores de la enseñanza que conforman el claustro del centro y excelencia por las instalaciones que brinda a todos los que optan por este estilo de educación para sus hijos. Las Calasancias están en la ciudad de A Coruña desde el año 1969. Se inició con un número pequeño de alumnas y fue creciendo año a año hasta convertirse en un centro integrado con los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Se trata de una institución educativa con clara vocación de servicio a la sociedad y con una oferta de calidad, avalada por el buen rendimiento académico logrado por los alumnos que en él se educan, por el ambiente de familia, la sencillez y cordialidad que se respira tanto en el colegio como entre todos los miembros de la comunidad educativa y, especialmente, por la atención cercana y personalizada a cada uno de los alumnos.

Proyecto Educativo

Calasancias es un colegio católico, abierto a todos, fundamentado en los valores del Evangelio, que apuesta fuertemente por la calidad, basada en su Proyecto Educativo, en la profesionalidad de sus docentes y en una metodología actualizada para obtener buenos resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las instalaciones de que está dotado incluyen salas de usos múltiples, gimnasio, biblioteca, sala de música, aula de informática, capilla, parque para Educación Infantil, pistas deportivas al aire libre y un amplio polideportivo en el que los alumnos pueden practicar diversos deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol, judo o patinaje y completar su formación con otras actividades extraescolares como inglés, teatro, música y baile, entre otras.

El centro desarrolla una gestión de calidad basada en la mejora continua, como respuesta a las necesidades de todos los miembros de la comunidad educativa.

Fiel al legado del beato Faustino Míguez, fundador de la Congregación, hace una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías incorporadas a la educación, las TIC y una enseñanza plurilingüe, acorde al momento actual: estimulación temprana y proyecto Entusiasmat para los más pequeños, inteligencias múltiples, una metodología activa y participativa en el aula a través de proyectos de comprensión, destrezas de pensamiento, trabajo cooperativo, ábaco...

Calasancias tiene una clara visión de futuro y ofrece a los alumnos y a la comunidad educativa un sistema de valores clave para hacer de ellos "honrados ciudadanos y buenos cristianos". Se trata de posibilitar una educación que ayude en el camino de la vida, que permita descubrir al educando el por qué y el para qué de su existencia, encaminándolo hacia una vida comprometida con su propio yo y con el mundo que le rodea. Por eso, el lema de este año en los catorce colegios calasancios de España es: El compromiso cambia el rumbo de la Historia.