El Concello presentará este jueves 26 en el Ágora nuevas aplicaciones y funcionalidades desarrolladas en el marco de Coruña Smart City, como los contadores ‘Smart’ instalados en diferentes viviendas y locales de la ciudad que ya envían datos a la plataforma. El Concello anuncia que los beneficiados de este proyecto piloto pronto tendrán acceso a una aplicación móvil en la que podrán consultar directamente sus consumos de agua.

“Desde el jueves saldremos a la calle para ir presentando, progresivamente, las resultados y funcionalidades de los diferentes pilotos”, aseguró Fernández Prado.La iniciativa se completará con la apertura de un showroom, un espacio en el que se explicará el funcionamiento de los 14 proyectos de Coruña Smart City. “El objetivo es lograr una ciudad más participativa e informada”, señaló el concejal.

El proyecto Coruña Smart City, iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña y Emalcsa como solicitante está financiado en un 80% por la UE a través de los fondos FEDER, para un total de 11,5 millones de euros.

La primera fase del proyecto se adjudicó a la UTE formada por Altia, Ilux, Indra y R, para desarrollar el llamado “cerebro de la ciudad”. Ha recibido reconocimientos como Mejor iniciativa de una administración por parte de los Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, por parte del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia, el reconocimiento de la Fundación Dintel, la declaración como Ciudad de la Ciencia y la Innovación o ser elegida 1 de las 6 finalistas de entre las 200 iniciativas presentadas, en la categoría de proyectos de los World Smart Cities Awards.