Un hombre de 52 años fue detenido ayer en A Coruña, en un domicilio de Novo Mesoiro, por un presunto delito de violencia de género tras insultar y agredir a su expareja, según informa hoy la Policía Local. La detención tuvo lugar este lunes sobre las 21.35h.

El 092 recibió a esa hora el aviso de que en Novo Mesoiro "una mujer estaba siendo agredida por su pareja". Una patrulla acudió al domicilio de la víctima, donde la mujer -que abrió la puerta a la policía acompañada por su hijo- explicó a los agentes que "había tenido una fuerte discusión con su expareja en la vía pública y continuando posteriormente en el domicilio".

La Policía Local destaca que "en la calle el individuo había comenzado a insultarla de forma grave en presencia de un amigo; y ya en el domicilio, procede a introducirse una navaja en la boca; por lo cual y ante el temor de que pudiese hacer algo más grave, procede (la mujer) a dar aviso a la policía". La agredida relató también a los policías que "aunque estaban divorciados convivían en el mismo domicilio para intentar reanudar la relación, pero como esto parecía un hecho imposible le pedía reiteradamente que abandonase el domicilio".

Los agentes, en el portal de la vivienda donde ocurrieron los hechos, se encuentran "que les estaba esperando -relata el 092- el posteriormente detenido, quien les manifestó que se iba a meter en el coche patrulla para no dar escándalo ante los vecinos y que ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares". El hombre, de 52 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.