Un acto que se celebrará mañana en el centro sociocultural Ágora dará a conocer los primeros proyectos que pondrá en marcha el programa tecnológico municipal Coruña Smart City, entre las que se encuentra una aplicación que permitirá a los ciudadanos conocer la agenda cultural.

El Gobierno local informó ayer de que en la presentación al público tan solo se expondrá "una pequeña parte" de las herramientas tecnológicas que se ofrecerán a los coruñeses, ya que tiene intención de llevar a cabo "acciones de comunicación en la calle" para difundirlas.

Entre las iniciativas preparadas se encuentra la instalación de un espacio dedicado a la explicación del funcionamiento y los beneficios de los 14 proyectos incluidos en Coruña Smart City, algunos de los cuales se encuentran en fase experimental, como el sistema de telegestión de los contadores de agua, en el que participa un millar de viviendas de la ciudad.

A estas actuaciones se suman las realizadas en los últimos meses, como las Historias Smart, la carpa situada en el Obelisco y la web de la cabalgata de Reyes, así como la presencia de Coruña Smart City en reuniones nacionales e internacionales para exponer sus propuestas.