La calle Río Tambre, en el barrio de A Falperra, cambiará la dirección de circulación para mejorar la movilidad en la zona. Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Tráfico, Begoña Freire, tras reunirse con la asociación de vecinos y comerciantes para estudiar nuevos proyectos en el barrio.

En la actualidad se realiza desde Juan Castro Mosquera en dirección a la ronda de Nelle, lo que ocasiona movimientos de tráfico no deseados en estas calles residenciales debido a los vehículos que tratan de evitar el semáforo de la ronda de Nelle. La propuesta, que fue solicitada por la Asociación de Vecinos y Comerciantes Falperra, modificará la señalización horizontal y vertical de la calle Río Tambre y de las otras vías afectadas en las inmediaciones, y otros cambios vinculados a la variación del sentido del tráfico en la zona, como los accesos a vados, la visibilidad en intersecciones y el aparcamiento de residentes.

Begoña Freire aprovechó su visita al barrio para analizar con vecinos y comerciantes otros cambios de movilidad en A Falperra, como el funcionamiento de la zona de carga y descarga compartida de las calles Doctor Fleming e Inés de Castro y las mejoras de visibilidad en la intersección de las calles Juan Flórez y División Azul, así como las de accesibilidad llevadas a cabo en las paradas de autobús de Pla y Cancela, Cuesta de la Unión, Juan Flórez (colegio Labaca), Teniente General Gómez Zamalloa y mejoras en rampas de pasos de peatones.

Han evaluado también cómo influirá en el barrio la puesta en marcha de las escaleras mecánicas de Maestro Clavé que eliminarán la barrera que suponía la gran diferencia de altura existente entre Juan Flórez y las calles Juan Castro Mosquera y Sinforiano López.