El Concello de A Coruña acaba de sacar a concurso de la segunda fase del área de rehabilitación integral de Os Mariñeiros, con un presupuesto de 343.539,75 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, tras la aprobación del expediente en la última Junta de Gobierno Local.

La intención es renovar un total de 9.252 metros cuadrados de espacios públicos en el barrio. Las obras incluirán la renovación de firmes y aceras, la adecuación de las redes existentes de abastecimiento de agua potable y riego a las necesidades actuales y futuras, y la instalación de un sistema separativo de aguas fecales y pluviales y de las canalizaciones de suministro eléctrico, alumbrado público, gas, telefonía y telecomunicaciones. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

Esta actuación es la segunda parte de la iniciada el año pasado que, con un presupuesto de 203.892 euros, supuso la intervención en una superficie de 1.621 metros cuadrados en los que se realizaron trabajos de renovación de pavimentos, iluminación, saneamiento y recogida de pluviales.