El BNG organiza este sábado a las 18.30 horas la jornada informativa ‘Soberanía e dereito a decidir! A alternativa dos pobos ao tratado de libre comercio USA-UE (TTIP)’ que tendrá ligar en el salón de actos del Centro Universitario de Riazor (CUR), antigua Facultad de Empresariales. La asamblea contará con la intervención de Marisol Mirás, activista del movimiento vecinal y número 3 de la candidatura del BNG, y Joseba Permach, responsable del área socioeconómica de SORTU e integrante de EH Bildu.

Se trata de la primera fase de la campaña de explicación social del Bloque para alertar sobre los riesgos de la aplicación de este tratado económico que, según denuncian, ahonda todavía más en la precarización. “Una gran corporación multinacional o un banco podrán denunciar un Estado para bajar el salario mínimo por considerar que es alto o para privatizar la sanidad pública por entender que es demasiado garantista”, denuncian.

En el caso de Galicia, denuncian que los efectos serán devastadores por tener los salarios y las pensiones más bajas, además de las condiciones laborales del Estado.

Los nacionalistas animan al pueblo a sumarse a la jornada de debate de este sábado.