La sesión plenaria que celebrará el Ayuntamiento el próximo lunes aprobará los estudios de detalle presentados para la ampliación de las instalaciones de la Fundación Remanso y La Obra de la Señora en el barrio de Os Rosales. Ambos documentos fueron aprobados de forma inicial por la Junta de Gobierno local y fueron sometidos a información pública, tras lo que el Concello recibió los informes sectoriales que permiten llevarlos al pleno.

La primera de estas instituciones, que ocupa una parcela de propiedad municipal en régimen de concesión en la que se encuentra una residencia de mayores, solicitó la construcción de tres nuevos edificios que suman una superficie de 1.662 metros cuadrados que se añadirán a los dos existentes, uno de los cuales es de planta baja y el otro con cinco alturas.

El estudio de detalle elaborado para La Obra de la Señora pretende incrementar en una planta dos de los tres edificios actuales, así como en dos plantas el inmueble destinado a sala de usos múltiples. La entidad se dedica a la asistencia a personas mayores, así como a las que se encuentran en riesgo de exclusión social, para lo que dispone de 59 plazas en un centro de mayores, 36 en el que acoge a personas en riesgo de exclusión y 21 en el centro para mujeres y niños.

La ampliación proyectada de este recinto es de 1.019 metros cuadrados y se desarrollaría en dos fases, hasta llegar a alcanzar una superficie total de 5.842 metros.