La nueva edición del programa educativo Educa Saúde se desarrollan desde esta semana en centros de educación secundaria de la ciudad con el objetivo de evitar trastornos de conducta alimentaria con indicaciones sobre alimentación saludable, fomentar el respeto y la empatía en las relaciones para evitar conductas violentas, fomentar el uso de las nuevas tecnologías teniendo en cuenta los riesgos y beneficios de su utilización, además de informar sobre la educación afectivo-sexual entre los alumnos.

Los institutos participantes en esta IV edición son Monelos, Urbano Lugrís, Sardiñeira y Monte das Moas, así como los colegios de las Esclavas y San José de Calasanz. Las actividades de Educa Saúde para familias y escolares de infantil y primaria también seguirán realizándose en las EIM de Carricanta y Arela así como en el CEIP José Cornide Saavedra.

"Entre infantil, primaria y secundaria participarán en esta IV edición del programa que ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el mes de mayo, 1.873 alumnos y alumnas de secundaria (de 12 a 18 años) y 1.362 escolares de infantil y primaria (de 1 a 12 años). En total, 3.235 alumnos de 9 centros educativos de la ciudad", destacó el concejal de Educación Francisco Mourelo.

El concejal recordó que, durante el primer trimestre del presente curso escolar, ya participaron en Educa Saúde el CEIP Concepción Arenal, el Hogar de Santa Margarita, la Grande Obra de Atocha, y las EIM de Os Rosales y Carmen Cervigón. En total participaron 2.036 escolares de 1 a 12 años.

"Desde su primera edición, participaron en el programa Educa Saúde, con la colaboración de la Fundación María José Jove, han pasado 12.611 escolares y 4.259 familias de todas las escuelas infantiles municipales, centros públicos de infantil y primaria y centros de educación especial de la ciudad", concluyó Mourelo.