El colectivo Fronte Cívica Somos Maioría suma a su batalla legal contra la obra del túnel de la Marina y otras medidas urbanísticas en la zona una segunda denuncia por otra actuación en el entorno: el derribo de la antigua Casilla de Sanidad Exterior, que la Autoridad Portuaria y el Concello ultiman estos días. La agrupación censura que la demolición prevista supone un "expolio del patrimonio cultural e histórico de la ciudad", por lo que reclama la paralización inmediata de los trabajos de derribo.

Fronte Cívica Somos Maioría presentará la denuncia ante el Concello, la Consellería de Cultura y el Ministerio de Educación. En noviembre pasado formuló una querella criminal, admitida a trámite, por delito urbanístico por las obras del vial subterráneo. También puso en marcha denuncias administrativas y una ampliación de querella por delito contra la protección del patrimonio.

El BNG se opone también al derribo del edificio de Sanidad Exterior, así como a todos los trabajos de urbanización en la Marina. El grupo municipal nacionalista señala que el expediente administrativo de las obras solo recoge el convenio de colaboración entre el Concello y la Autoridad Portuaria para el desarrollo de la movilidad en la dársena de la Marina y O Parrote, sin contener la solicitud ni la autorización expresa por parte de ninguna de las instituciones sobre la obra de demolición del histórico inmueble sanitario.