El gobierno municipal de A Coruña votará hoy en el pleno la aprobación de los estudios de detalle "que permitirán la ampliación de dos equipamientos ubicados en el barrio de Os Rosales"aprobación ampliación equipamientos barrio de Os Rosales, informa. En concreto, se trata de las entidades Fundación Remanso y Pía Unión La Obra de la Señora.

Tras aprobarse ambos estudios de detalle, de manera inicial, en Junta de Gobierno y poner los expedientes a exposición pública, el Ayuntamiento ha recibido los informes sectoriales necesarios para que se puedan llevar al pleno que se celebra esta mañana.

En el caso de la residencia de mayores de la Fundación Remanso, que se encuentra en una parcela municipal en régimen de concesión, el estudio de detalle recoge la construcción de tres nuevas edificaciones, con una superficie total de 1.662 metros cuadrados.

El segundo estudio de detalle que se incluye en el pleno de este lunes 2 de marzo corresponde a la ordenación de volúmenes de una parcela de la travesía de Os Rosales, "lo que permitirá mejorar las instalaciones actuales de Pía Unión La Obra de la Señora", añade.

En concreto, se trata de ampliar en una planta dos de los tres edificios existentes y en otras dos alturas el inmueble dedicado en la actualidad a sala de usos múltiples.

Esta entidad presta servicio actualmente a los mayores y personas en riesgo de exclusión, para lo que dispone de 116 plazas residenciales ubicadas en tres edificaciones independientes (59 dedicadas al centro de mayores, 36 en el centro de inclusión social para hombres, y 21 en el centro de inclusión social para mujeres y niños).