El Ayuntamiento destinará 130.000 euros a subvencionar actividades de interés social a lo largo de este año entre entidades sin ánimo de lucro, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El objeto de las ayudas es la realización de actividades de promoción y reinserción social y la prestación de servicios sociales en el término municipal.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser personas físicas o jurídicas válidamente constituidas, agrupaciones públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier unidad económica que pueda desarrollar proyectos, actividades o comportamientos susceptibles de este tipo de ayudas.

El presupuesto máximo susceptible de ser subvencionado por el Gobierno municipal en cada actividad puede alcanzar hasta el 80% de su importe total. Pueden solicitarse ayudas para una o varias actividades en una única solicitud. La convocatoria de estas ayudas se regirá por las bases de la ordenanza general de subvenciones del área de Bienestar cuyo texto está en la Concejalía de Servicios Sociales y en la web municipal.