La tercera edición del iniciativa Un artista en la escuela, que desarrolla la Fundación Barrié, contará con la participación de 19 centros escolares, de los que 6 pertenecen a la ciudad y uno está situado en Londres. La actividad se llevará a cabo con la intervención de 11 artistas y 900 alumnos de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, quienes podrán relacionar las artes con materias como Matemáticas, Coñecemento do Medio o Lingua Galega.

Docentes y artistas de diferentes especialidades prepararán previamente una unidad didáctica en la que se incluirán ejercicios preparatorios que dirigirán los profesores, tras lo que habrá una sesión en el aula en la que se utilizarán las expresiones artísticas para asimilar de manera sencilla conceptos complejos. Entre los participantes en la experiencia figuran Uxía Senlle, Paco Campos, Gonzalo Guerreiro y Simón Vázquez.

Las unidades didácticas elaboradas por este programa son puestas por la Fundación Barrié a disposición de todos los centros educativos interesados a través de su página web, en la que ya se puede acceder a 12 trabajos de este tipo. En la edición de este año intervendrán las guarderías de Monte Alto y Carricanta, el colegio de Aspronaga, la Grande Obra de Atocha, así como los colegios Andaina y Salesianos.