Marea Atlántica propone una renta básica municipal

La formación encabezada por Xulio Ferreiro estima que costaría unos tres millones de euros anuales

10.03.2015 | 13:48
Marea Atlántica propone una renta básica municipal

Marea Atlántica ha presentado hoy una de las medidas que propone ejecutar "al día siguiente" de "entrar a gobernar", según explicó ayer el cabeza de lista de la candidatura ciudadana a las municipales, Xulio Ferreiro. Plantea la creación de una renta básica municipal destinada a ayudar a las familias con menos recursos, para garantizarles una vida digna, con acceso a la vivienda y a la electricidad. Ferreiro aseguró que es una "medida realizable" con un coste aproximado de unos tres millones de euros anuales. Esta partida se conseguiría, según el candidato a la Alcaldía, entre otras cosas, reduciendo los "gastos superfluos" del Concello y rebajando los salarios de concejales y asesores municipales. 

La formación política lleva en su programa esta medida que no es universal sino que se centra en las familias con menos recursos y que otorgaría entre 400 y 700 euros mensuales a los perceptores según su situación económica. "Es un complemento de otras ayudas como la Risga", defiende Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine