El Ayuntamiento y Estrella Galicia acaban de firmar un protocolo para "vehiculizar", en palabras del alcalde, la disposición de terrenos municipales para que la empresa gallega puede ampliar sus instalaciones en terrenos colindantes a su fábrica del polígono de A Grela.

La compañía cervecera aspira a que su producción pase de los 270 millones de litros anuales a 400 millones, como recoge en un plan industrial hasta 2020. La cesión de superficie requiere la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para la transformación de suelo público en suelo industrial en la parcela A Grela-2, donde en la actualidad está ubicado un campo de fútbol.

Los cambios en el plan general no supondrán una reducción de equipamientos públicos en la zona. A eso se han comprometido también el Concello y Estrella Galicia. "Habrá nuevo equipamiento que sustituya al actual", señaló Carlos Negreira.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, apuntó que la fábrica actual tiene 64.000 metros cuadrados y que precisaría 12.000 más. La ampliación generará unos 200 puestos de trabajo directos o indirectos, calculó.