Los 14 expulsados de Ciudadanos en A Coruña han exigido su readmisión tras alegar que se les ha echado de esta formación por "intervenir en una asamblea de afiliados para realizar preguntas y sugerencias", han expuesto durante la lectura de un comunicado.

En rueda de prensa, han argumentado que esta actitud no fue "bien vista" por los entonces delegados en Galicia, José Canedo y Juanjo Chouza,José Canedo y Juanjo Chouza cesados de esta responsabilidad. Mientras, han denunciado que les fue imposible lograr "un interlocutor" en el partido para solventar la problemática surgida.

No obstante, han calificado de "ilusionante" el proyecto de Ciudadanos y han asegurado sentirse identificados "con las ideas y la personalidad de Albert Rivera a quien, desde aquí, renovamos nuestra admiración y nuestro apoyo en su proyecto nacional", han subrayado en la lectura de su comunicado.

Gestión de la agrupación

Por el contrario, han mostrado su desacuerdo con los anteriores responsables de la dirección del partido en Galicia. Al respecto, han argumentado que lo hicieron porque entendían que ambos pretendían "gobernar la agrupación de A Coruña desde Santiago con absoluto desconocimiento de la realidad coruñesa".

En este sentido, han manifestado que ambos "actuaban como si las siglas fueran suyas" y les han acusado de ocultar, como exmilitantes de UPyD, "otros intereses poco transparentes y desconocidos" para ellos.

Mientras, han lamentado que la crisis en A Coruña no hubiese sido "tratada directamente con algún representante del partido en Barcelona" y han confirmado que nadie de Ciudadanos se ha desplazado a la ciudad para conocer "el por qué de las cosas".