Los usuarios de autobús urbano que cuenten con tarjeta Millenium podrán viajar gratis todos los meses y en cualquier línea desde el momento en que superen los 44 viajes. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Movilidad, Begoña Freire, en la presentación de la que han bautizado como tarifa PMUS. El nuevo sistema entrará en vigor a partir del 1 de abril y beneficiará tanto a los usuarios con bonobús general como a aquellos que cuentan con el bono social. De este modo, los primeros viajarán cada mes sin pagar desde el momento en que se hayan gastado 37,40 euros, mientras que los segundos lo harán a partir de los 23,10 euros.

Los usuarios, eso sí, deberán contar igualmente con saldo en su tarjeta para abonar el coste de todos los viajes que realicen, si bien el Concello ingresará en los cinco primeros días del mes siguiente el coste de aquellos viajes realizados a partir del desplazamiento número 44. Freire indicó que lo que se pretende con esta medida es premiar a aquellos vecinos que hacen un mayor uso del transporte público e incentivar al resto a que apuesten más por el bus frente al transporte particular.

Actualmente, el bono general cuesta 0,83 euros, mientras que pensionistas, discapacitados, parados y escolares deben pagar 0,33 euros. Los universitarios que reciban la ayuda, una minoría, pueden pagar 0,30 euros. La tarifa ordinaria para aquellos que paguen en metálico se mantiene en los 1,30 euros. Esta nueva tarifa fue una de las promesas electorales del Partido Popular en la campaña de 2011 que ahora verá la luz a menos de dos meses de las elecciones municipales.