La inauguración de la exposición automovilística El Motor de la Historia en el recinto Expocoruña fue aprovechada ayer por el alcalde, Carlos Negreira, para anunciar que el Ayuntamiento adquirirá 170.000 metros cuadrados de terrenos para ampliar el parque de Bens. Este lugar será el emplazamiento del Museo de la Automoción que la Fundación Jorge Jove construirá allí para mostrar de forma permanente la colección de automóviles históricos que se expondrá en Expocoruña hasta el 12 de abril.

El museo ocupará 107.000 metros cuadrados de la zona verde, lo que recibió ayer la crítica de Marea Atlántica, ya que la formación considera que no se opone a la existencia de este centro expositivo, pero sí a que se instale en terrenos públicos y clasificados como zona verde. La candidatura que lidera Xulio Ferreiro recordó que la familia Jove dispone de terrenos suficientes para construir este museo y que en la ciudad existen espacios en desuso en los que instalarlo, entre los que mencionó el edificio del desaparecido centro comercial Dolce Vita. En cuanto a la anunciada ampliación, Marea señaló que solo podría hacerse con terrenos "de difícil acceso y bastante más incómodos" que los que se cederán para el museo.

La exposición El Motor de la Historia exhibe 73 de los 342 vehículos que posee la Fundación Jorge Jove, así como diseños sobre el futuro museo.